Menu

En muchos municipios de Veracruz se ha obstaculizado la revisión de la Cuenta Pública 2021: Orfis


 La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior, Delia González Cobos, aseveró que se avanza en la revisión a la Cuenta Pública 2021 de los entes fiscalizables, sin embargo, dijo  ante el cambio de administración en muchos municipios se han encontrado problemas para obtener la documentación.

Sin precisar número, indicó que muchos municipios las nuevas administraciones está obstaculizando la revisión, por lo que destacó que existe responsabilidades de Ley que deben cumplir. 

Aseveró que tienen como plazo el 1 de octubre para entregar los informes de la revisión de la Cuenta Pública del ejercicio 2021, aseveró que se encuentran en la última etapa de solventación. 

Añadió que los entes fiscalizables son los 212 municipios, más la entidades paramunicipales y las dependencias del gobierno estatal, en total son 313 entes.

Agregó que si quedarán pendientes al entregar los resultados, el Congreso del Estado será el que instruya para darles seguimiento y que sean atendidas una vez que se apruebe la Cuenta Pública. 

Detalló que no se puede concluir ir un expediente hasta que no se tenga toda la documentación necesaria, añadió que si hay pendientes se hace una valoración para determinar conductas irregularidades y en caso de delito se acude a la Fiscalía. 

Compártelo:

Categorías relacionadas: