Menu

Disminuyó 60 % el asalto en autopistas y carreteras federales: Guardia Nacional

 

Los robos a vehículos con transporte de carga pesada y particulares se generan en su mayoría en carreteras federales o autopistas, por lo que la Guardia Nacional aumentó la presencia con patrullas y elementos, y lograron disminuir el delito en un 60 por ciento, informó el Agente Mayor de la Guardia Nacional Víctor Hernández Flores.

“Han bajado todas las actividades ilícitas como el robo a vehículos particulares, tractocamiones, asaltos.“Por lo regular a los tractocamiones son a los que los intentan despojar de sus vehículos, de carga, en las autopistas” dijo.

En el caso del autobús que transportaba a mujeres con destino a Puebla para asistir a un retiro espiritual y que fue baleado en la carretera de Acultzingo, lo que dejó a 6 mujeres heridas y dos de ellas en peligro de muerte, el Agente de la Guardia Nacional justificó que no todas las carreteras son responsabilidad de esta corporación del gobierno federal, sino que algunos tramos deben estar vigilados por policías de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) o los municipales.

En el caso del autobús baleado en Acultzingo registrado el pasado 20 de agosto el elemento de la Guardia Mayor desconoció a qué corporación policial le correspondía atender el delito.

“Todos tenemos nuestra área de Jurisdiccion y algunas veces tocan (los robos) en áreas que les corresponde a compañeros estatales, municipales, por lo regular siempre el 911 que hace la llamada para que acuda la autoridad ellos también deben tener un registro a de que autoridades les corresponde ese kilómetro, ese paralelo, no sé si era jurisdicción de los compañeros estatales” justificó.

Personal de la Guardia Mayor acudieron a la guardia de honor al monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla – ubicado en el parque que lleva el mismo nombre que el Padre de la Patria mejor conocido cómo Los Berros- con motivo del 212 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Compártelo:

Categorías relacionadas: