Menu

Hay 65 denuncias por acoso y hostigamiento sexual en dependencias del gobierno de Veracruz

 



Xalapa, Ver.- La Contraloría General del Estado suma un total de 65 denuncias por acoso y hostigamiento sexual en las diferentes dependencias del Estado. De esta total, cinco son de hombres.

La titular de la dependencia, Mercedes Santoyo, afirmó que el tema ha cobrado relevancia y cada vez son más los funcionarios que denuncian acoso y hostigamiento, como parte de la campaña de sensibilización que se realiza en las dependencias.

Con esas jornadas, se fomenta la confianza, por lo que se tiene una mayor confianza en denunciar este tipo de actos.

Explicó que cuando realizan jornadas, no acuden funcionarios de dependencias como IPAX, IPE, RTV, Sedarpa, Sedema, Sesver, SIOP o SSP.

"Tenemos 60 investigaciones abiertas en materia de presunto acoso y hostigamiento sexual. El año pasado eran 50 en todo el año, pero esto es debido a que cada vez hay más confianza en la institución y más acercamiento.

"El número no es tan grande si hablamos de 200 mil servidores públicos. Estamos con varias instancias con las jornadas de sensibilización, viendo cómo llamar la atención de los titular para que todos estén sensibilizados en esta materia, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez es uno de los principales que siempre ha trabajado en pro de las mujeres."

Compártelo:

Categorías relacionadas: