Menu

Por falta de maestro, habitantes de Mixtla bloquean circulación en la sierra de Zongolica


 Padres de familia de la escuela Adolfo López Mateos bloquean la carretera estatal que comunica de Zongolica con los municipios de Mixtla de Altamirano y San Juan Texhuacan a la altura de la "Y", solicitando a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) mande un docente faltante desde inicio del ciclo escolar.


Los protestantes amenazan con no retirar su bloqueo hasta que obtengan una respuesta favorable, incluso amagan con extender su protesta si no hay una solución.

Hasta el lugar de la protesta arribó el Supervisor Escolar de la zona 043 Texhuacan, quien informó a los inconformes que ya están en pláticas con la Direccion de Educación de Primarias Estatales para que haya una inmediata respuesta a su solicitud.

Los inconformes explicaron que son un total de 30 alumnos son los afectados por la falta del docente, debido a que la maestra Karla Jovana se ausentó de manera inesperada y ya no regreso por la falta de su recontratación.

Es de mencionar que los padres de familia de la escuela Adolfo López Mateos mantienen bloqueada dicha carretera con una cuerda, piedras y pancartas.

"Que nos escuche la Secretaría de que necesitamos docente en la escuela Lic. Adolfo López Mateos"; "Exigimos un maestro para cuarto grado", fueron algunas consignas que portaron los inconformes.

Compártelo:

Categorías relacionadas: