Menu

Impiden entrar a trabajar a empleados y propia alcaldesa en Veracruz


 Desde la una de la mañana de este martes, pobladores de Manlio Fabio Altamirano tomaron las instalaciones del Palacio Municipal, y se mantendrán hasta que las autoridades les brinden una solución respecto al cobro del agua que reciben en sus casas.

Y es que, de acuerdo al representante de los quejosos, Jorge Fernández, ya es más de una semana donde acudieron al Ayuntamiento para solicitar explicación del por qué se les está colocando en las viviendas medidores del agua, con los cuales consideran tendrán que pagar más del servicio.

Es importante mencionar que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) junto con el gobierno local de Manlio Fabio, está llevando a cabo una obra hidráulica donde se está cambiando la tubería para una mejor conexión del agua, sin embargo, ello no es la inconformidad, sino que al mismo tiempo están colocando medidores.

Explica que es prácticamente un pueblo con más de dos mil habitantes solo en cabecera, y quienes trabajan en la mayor parte en la agricultura o ganadería, por lo que apenas ganan para comer al día, y será imposible paguen el agua sabiendo que puede incrementar su costo.

El servicio se dijo lo pagan anualmente y son poco más de 800 pesos, pero temen que, a partir de tener medidores, la cuota subirá sin tener esos recursos para poder sustentarlo.

Cabe mencionar que hasta el momento la alcaldesa de Manlio Fabio Altamirano, Ana Arrieta, y quien es de extracción del partido Morena, no ha declarado al respecto, y tampoco alguna autoridad municipal o en este caso de la CAEV.

Compártelo:

Categorías relacionadas: