Menu

Kay se convertiría en huracán; "peligro para México; tamaño llama la atención": PC


 La tormenta tropical Kay se fortalecerá a huracán incluso categoría 2 en las próximas horas, provocando lluvias en Baja California, Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero, reporta la Comisión nacional del Agua (Conagua). A su vez, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz  pronosticó, con datos del Centro Nacional de Huracanes de Florida que la tormenta  significa un "peligro para México:  en el Pacífico Oriental, cuyo tamaño llama la atención".

Informan que Kay se encuentra como tormenta tropical a 380 km al sur suroeste de Manzanillo, Colima y a 350 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Mientras que, tras el paso de Kay en Guerrero, Roberto Arroyo, director de Protección Civil en esa entidad, informó que suman tres muertos por el paso de la tormenta tropical “Kay”, dos de ellas en la población de Xaltianguis cuando intentaron cruzar un vado y la corriente arrastró su vehículo. Así como un niño que falleció cuando colapsó la barda de su casa en Acapulco, en la zona rural Huamuchitos.

Detalló que se suspendieron las clases en la entidad por el paso de la tormenta tropical y se instalaron en todo el estado 651 albergues temporales, permaneciendo los puertos cerrados a la navegación.

Compártelo:

Categorías relacionadas: