Menu

Luego de 3 rondas, eligen a Alejandro Armenta como presidente de la Mesa Directiva del Senado


Luego de tres rondas de votaciones, el morenista Alejandro Armenta fue elegido como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Armenta Mier fue avalado con mayoría de 65 votos.

El legislador de Morena será quien encabece los trabajos para el Segundo Año de la 65 Legislatura.

Alejandro Armenta es senador por Puebla, y fue electo por mayoría relativa.

Vicepresidentes de la Mesa Directiva son: Ana Lilia Rivera (Morena), Alejandra Noemí Reynoso (PAN), Eruviel Ávila (PRI).

Secretarias y un secretario: Verónica Camino (Morena), Verónica Delgadillo (MC), Martha Cecilia Márquez (PT), José Narro Céspedes (Morena).

Tras la elección, el coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, reconoció el resultado de la votación, aunque la consideró un error y una imposición de la mayoría.

"Aunque esta es una decisión legal, me parece que corresponde, por esta cámara, a un error histórico", dijo.

Dijo que se desatiende la pluralidad del Senado, pues señaló que “desde la mañana y desde días anteriores se había platicado la posibilidad de construir una mayoría que respetara a esta Cámara como la debiéramos respetar todos. Que no fuera únicamente un instrumento de trámite para los asuntos de la República del presidente de la República”.

Por su parte, el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, dijo que nunca se había vivido un proceso como el de ahora. Destacó que ahora hay democracia y antes había imposición.

“Ir a una elección, a otra y otra. Pareciera la lucha de los cuatro fantásticos contra los indestructibles, y a final de cuentas aquí estamos”.

Acusó un juego perverso de la oposición para molestar y fastidiar: “No tienen candidato a presidente de la Mesa Directiva. No tienen aunque se junten todos, no les da. No tienen líder. En Morena sobran líderes”, señaló.

Compártelo:

Categorías relacionadas: