Menu

No me distraen los temas electorales: Nahle

Veracruz, Ver., viernes 23 de septiembre.- La Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, reviró a los detractores políticos y medios de comunicación que han intentado subirla a la palestra mediática con situaciones inexistentes y ajenas a su encargo, como por ejemplo, una eventual renuncia a la SENER para buscar la candidatura de Morena al gobierno de Veracruz en 2024.

En entrevista en la radiodifusora veracruzana XEU Noticias, Nahle García fue contundente al señalar que no la distraen los temas electorales y además no son los tiempos.

“Que bueno que me preguntas: lo primero es dejar la autosuficiencia de combustible, en eso estamos ayudándole al presidente. Es dejar trabajando y refinando Dos Bocas, el sistema de refinación que son más seis refinerías que estamos reactivando y esa es la prioridad y ese es el compromiso que tenemos con el presidente, estamos a 4 años de trabajo todavía de este gobierno, nos faltan todavía dos y los tiempos electorales tienen sus propios tiempos, eso no es de ahorita y que bueno que me lo preguntas porque de repente vemos que escriben o que dicen al vapor y no, nadie está en eso, estamos en lo que tenemos que estar: producir y trabajar”, recalcó.

La titular de SENER enfatizó que son tiempos de cumplir con su encargo y responder a la confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador y a los mexicanos.

-¿Entonces no la distraen los temas electorales Rocío Nahle?
-No, no, por el momento no. Nosotros tenemos que estar trabajando aplicados porque la ciudadanía lo que nos exige y además tenemos que dar es resultados, trabajo, la política y todo eso es a su tiempo y en este momento lo que estamos viviendo en México y en el mundo ante una crisis global, energética es tener autoabasto en electricidad, en combustibles”, puntualizó.

En cuanto a la refinería Dos Bocas, reiteró que va bien y la entregará refinando, proceso que comenzará en 2023.
Fuente: RazóndeVeracruz.com.mx

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes