Menu

Pensión IMSS e ISSSTE: Adelantan depósito de octubre, se pagará en esta fecha



La Pensión del IMSS e ISSSTE que cobran los pensionados y jubilados mexicanos ya tiene fecha para el próximo depósito correspondiente al mes de octubre, el cual se pagará desde septiembre y en La Verdad Noticias te traemos los detalles.

Tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado confirmaron que el pago de octubre se adelantará para a los adultos mayores, es decir, el pago no será el sábado 1 de octubre como marca el calendario.

Los jubilados y pensionados podrán disponer de su dinero de manera anticipada debido a que los días en los que regularmente lo hacen serán días bancarios hábiles, por lo que a continuación te decimos a partir de qué fecha los adultos mayores podrán disponer de su dinero.

En el caso de los pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, el depósito correspondiente al mes de octubre se realizará el próximo 29 de septiembre, mientras que para los extrabajadores del Seguro Social será a partir de los primeros minutos del viernes 30 de septiembre.

En ambos casos, los pensionados de México podrán disponer de su dinero antes del 1 de octubre como marca el calendario, debido a que esta fecha cae en sábado, y se considera un día inhábil para los bancos.

En caso de tener dudas sobre la pensión, el Seguro Social puso a disposición la línea 800 623 2323, donde se deberá elegir la opción 3 donde personal de Instituto atenderá todas las dudas de los pensionados. En caso de jubilados del ISSSTE se pueden comunicar al teléfono 55 5062 0555.

Compártelo:

Categorías relacionadas: