Menu

Reinauguran área de hidroterapia en el CRIS


Coatzacoalcos, Ver a 09 de Septiembre de 2022.-La presidenta del DIF Municipal Coatzacoalcos señora Esther Mortera Zetina, reinauguró en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRIS), el área de hidroterapia que durante dos años permaneció cerrada por la pandemia de Covid-19 
 
La apertura se logró gracias al trabajo coordinado del Presidente Municipal licenciado Amado Jesús Cruz Malpica con el DIF Municipal, para mejorar y ampliar los servicios que el organismo presta a la población.
Acompañada de la doctora Olga Blanco Aguirre subdirectora del CRIS, la presidenta del DIF Coatzacoalcos indicó: “Estamos muy emocionados de poder reabrir esta importante área, que ayudará en la rehabilitación de muchas personas que acuden con nosotros, sin duda será un complemento para su terapia física”. 

La doctora Blanco Aguirre, explicó que el Servicio de Hidroterapia funciona con un Sistema de remolino de agua caliente que proporciona masaje con la turbulencia, a una temperatura adecuada para otorgar thermo terapia superficial, como medio físico-terapéutico para diversos padecimientos inflamatorios ocasionados por distintas causas.
"Contamos con tinas en diferentes tamaños para tratar diversas partes del cuerpo y según la edad del paciente, niño o adulto, así como una tina de Hubbard, que es de mayor tamaño y permite tratar pacientes mediante un medio de sostén para una camilla", detalló. 
 
También se cuenta con el Tanque Terapéutico que por sus características, ofrece el beneficio adicional, de poder realizar ejercicio dentro del mismo, facilitado por las condiciones del agua caliente.

El fisioterapeuta del CRIS Leoncio Atrisco Castro, atendió a los primeros dos pacientes con diferentes patologías, quienes tomaron su terapia en la piscina y la tina individual respectivamente. 
“Contamos con un tanque terapéutico que es para realizar ejercicios, los padecimientos que se atienden son muy variados, para quienes tengan dolores articulares y requieran mayor movilidad, una de las ventajas de esta terapia es la disminución de la carga articular”, indicó. 

También estuvieron presentes el contador Elit Seba Juárez, encargado de despacho de la dirección del DIF; la doctora María de Lourdes Zúñiga Coutiño, subdirectora del área de Asistencia e Integración Social y la doctora María Magdalena Blanco Contreras sub directora del Centro de Día del Adulto Mayor, entre otros funcionarios del DIF.

Compártelo:

Categorías relacionadas: