Menu

Reconoce SS|SESVER a familias de donadores de órganos

 

*El Secretario de Salud, Dr. Gerardo Díaz Morales, aseguró que Servicios de Salud de Veracruz aplica todo su potencial, para fomentar la cultura de la donación de órganos.

Xalapa, Ver., 26 de septiembre de 2022.- El Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales, con la representación del Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, encabezó este lunes la ceremonia de conmemoración del Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, en la que entregó reconocimientos a familiares de personas donadoras, quienes con su decisión solidaria dieron una oportunidad de vida a otros seres humanos.
En el evento realizado en el Auditorio Quetzalcóatl de la Unidad de Estudios e Investigación de Medicina Tradicional de Veracruz, el Secretario de Salud, acompañado del Director Administrativo de SESVER, Lic. Jorge Eduardo Sisniega Fernández, destacó que, para lograr el complejo proceso de donación y que los trasplantes sean exitosos, participan profesionales de la salud con un alto desempeño técnico, así como personal de diferentes dependencias y áreas que ejecutan tareas de vital importancia; en este esquema, sobresale la figura del donador voluntario y sus familiares, "que con su decisión favorable a la donación, dan la oportunidad de vida a otras personas, acto sublime e inapreciable de solidaridad humana", expresó el Titular de la SS|SESVER.
Asimismo, recordó que en el pasado mes de julio se firmó con la Fiscalía General del Estado (FGE), el Convenio Marco de Colaboración y Coordinación para la Donación de Órganos, Tejidos y Células de Seres Humanos con fines de Trasplante, que permite agilizar y hacer eficaz el procedimiento legal de entrega de órganos, lo que significa una esperanza de vida para sus beneficiarios.

Por su parte, la ciudadana Mireya Hernández, familiar de un donador, exhortó a los ciudadanos a pensar en el prójimo y tener en cuenta que a través de la donación de órganos, se puede dar vida y trascender, tomando en cuenta que una parte del ser querido, vivirá en otra persona.

En la ceremonia estuvieron presentes familiares de donadores de órganos, así como el Encargado del Centro Estatal de Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células de Seres Humanos del Estado de Veracruz, Dr. Alfredo Oceguera Manzur; Directores de las diferentes áreas de SESVER y Directores Generales de Hospitales, procuradores de órganos en el Estado.

Compártelo:

Categorías relacionadas: