Menu

Río Tesechoacán, por arriba de su nivel de desbordamiento a la altura de El Garro: Conagua


 La jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna, informó que el río Tesechoacán, a la altura de la estación hidrométrica de El Garro, se encuentra por arriba de su nivel de desbordamiento, por lo que pidió extremar precauciones.

En rueda de prensa desde Xalapa, indicó que el río Tesechoacán, en la zona de Azueta, se encuentra en descenso, pero presenta aún un nivel alto.

Mientras que en El Garro, en el municipio de Isla, se observa que el río desbordó, “entonces, en la escala máxima registrada fue de 10.76 metros, esto fue aproximadamente 33 centímetros por arriba de su nivel de desbordamiento”.

Añadió que aún se encuentra por arriba del nivel de desbordamiento, “y a las nueve de la mañana de hoy, presentó una escala de 10.64 metros, esto es cinco centímetros aún por arriba del Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (N.A.M.O.)”.

Apuntó que se debe seguir en vigilancia del nivel del río Tesechoacán hasta su confluencia con el río Papaloapan, aguas arriba de lo que es el municipio de Tlacotalpan.

También dijo que se deben vigilar los municipios por los que transita el río Tesechoacán: Azueta, Isla, Playa Vicente.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: