Menu

Sistema con 90% de probabilidad de ser huracán; podría dirigirse a Península de Yucatán


 Una zona de baja presión asociada con una onda tropical ubicada al este de las Islas Barlovento del Sur mantiene una probabilidad de 90% de evolucionar a ciclón tropical, mostrando organización por lo que es probable que se convirtiera en un huracán mayor, mostrando ya una posible trayectoria hacia la Península de Yucatán, en los próximos cinco días, reporta la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Aún es un pronóstico bajo reserva.

La Conagua informa, también con datos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, que este sistema se ubica aproximadamente a 3,265 kilómetros al este-sureste de costas de Quintana Roo, y se desplaza hacia el oeste-noroeste.

Mientras que el Centro nacional de Huracanes de Estados Unidos destaca en su reporte:

"Se pronostica que el disturbio se moverá hacia el oeste noroeste a través de las Islas de Barlovento hoy y luego se moverá hacia el centro del Mar Caribe más tarde esta semana. Intereses en las Islas de Barlovento deben monitorear de cerca del progreso de este sistema ya que fuertes lluvias y vientos ráfagas están suspendidas de estas islas. Independientemente del desarrollo, se pronostica que fuertes lluvias afectan al noroeste de Venezuela, el noreste de Colombia, y la cadena de la isla ABC más tarde esta semana".

* Probabilidad de formación en 48 horas: Alta-70 por ciento.

* Probabilidad de formación en 5 días: Alta-90 por ciento.

Compártelo:

Categorías relacionadas: