Menu

SS|SESVER conmemora Día Mundial del Corazón con Jornada de detección de enfermedades cardiometabólicas

 

Xalapa, Ver., 29 de septiembre de 2022.-  En el marco del Día Mundial del Corazón, el Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales, puso en marcha este jueves la Jornada de detección y prevención de enfermedades cardiometabólicas al personal de salud, con módulos que se instalaron en la cancha de Oficina Central de SESVER.

El titular de SS|SESVER, acompañado por el Director Administrativo, Lic. Jorge Eduardo Sisniega Fernández, recorrieron los módulos de atención donde constataron la gran participación de los trabajadores de la salud, quienes recibieron servicios como pruebas de gleucemia capilar, hemoglobina glicosilada, toma de presión arterial,  peso y talla, pruebas de VIH, orientación médica y odontológica, lectura y etiquetado nutricional así como promoción para una buena hidratación.
El Secretario de Salud, Dr. Gerardo Díaz Morales, acompañado también por las doctoras, Guadalupe Díaz del Castillo Flores y Romana Gutiérrez Polo, directoras de Salud Pública y Atención Médica, estableció que en las once Jurisdicciones Sanitarias del Estado, se fortalecen de manera constante estrategias de detección y tratamiento oportuno de padecimientos cardiometabólicos como la diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad, en beneficio de la población veracruzana; acciones que resultan vitales, toda vez que, las enfermedades cardiovasculares como el  como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular, son las más mortíferas a nivel mundial.

En la Jornada de Detección en Oficina Central, en la que también se llevó a cabo la conferencia virtual “Importancia de la terapia dual y la adherencia terapéutica en el tratamiento de la hipertensión arterial”, estuvieron presentes la Arq. Karla Peregrina Bermúdez, Mtro. Javier Gordillo Thomas, Dr.  Julián Morales Barrientos, Lic. Jorge Reyna Reyes, directores de Infraestructura, Planeación, Protección con Riesgos Sanitarios y Jurídico de SESVER.

Compártelo:

Categorías relacionadas: