Menu

Xalapa inicia septiembre iluminada con los colores patrios

 

A través de un comunicado, el gobierno del Estado de Veracruz dio a conocer que se llevó a cabo el encendido de las luces alusivas a las fiestas patrias que habrán de adornar el mes septiembre la ciudad de Xalapa, sede del Poder Ejecutivo estatal.

El gobernador dijo que pronto se dará a conocer el programa de actividades, así como las actividades por el mes patrio.


El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó el encendido de las luces alusivas a las fiestas patrias que adornarán todo el mes de septiembre la sede del Poder Ejecutivo. 

Como cada año, el Gobierno del Estado colocó figuras conmemorativas, que incluyen luces tricolores, campanas y las macro letras “¡VIVA MÉXICO!” colocadas en la plancha de la plaza Lerdo.

En entrevista, el Gobernador dio a conocer que, luego de dos años de no haber festejo presencial debido a la emergencia sanitaria, la noche del 15 de septiembre encabezará el tradicional Grito de Independencia desde el balcón central del Palacio de Gobierno; y el espectáculo musical estará a cargo de Julio Preciado, junto con otros grupos.

Confirmó, la realización del Desfile conmemorativo del inicio de la Independencia Nacional el día 16 de septiembre, con la presencia y el apoyo de la ciudadanía.

A partir de mañana y hasta el 27 de septiembre, las dependencias, los poderes Judicial y Legislativo, sindicatos,  organismos autónomos, cámaras empresariales, entre otras instituciones encabezada la Guardia de Honor en el monumento a Miguel Hidalgo, en el parque Los Berros.


Compártelo:

Categorías relacionadas: