Menu

Xavi elogia al 'Vasco' Aguirre previo a enfrentarlo


 El FC Barcelona volverá a la actividad luego del parón por la fecha FIFA, enfrentando al Mallorca en San Moix, como parte de la jornada 7 de La Liga de España.

Previo al encuentro, el técnico catalán Xavi Hernández admitió que deberán tener cuidado con el Mallorca que dirige Javier Aguirre, pues el técnico mexicano ha sabido hacer un buen trabajo que podría generar daño en los blaugranas.

"Es un partido difícil, fuera de casa. (Javier) Aguirre saca partido siempre a los equipos, defensivamente es muy fuerte. Con pelota parada. Están en un buen momento. Y después de las selecciones, siempre nos cuesta", dijo Xavi en Conferencia de prensa.

El técnico lamentó que en la pasada fecha FIFA jugadores como Memphis Depay, Ronald Araújo, Joules Koundé, entre otros, llegaron lesionados y afectan al rendimiento del equipo, así que buscará una solución para que no se vuelva a repetir.

"Me frustra pero debo pensar en lo positivo. No encontramos una explicación, es multifactorial y cada jugador es un mundo. Ha pasado. Intentaremos que no nos pase. Más precaución, prevención... hablaremos con las selecciones. No sabemos si son los viajes, la carga de partidos, la metodología... no se busca culpables. Es una desgracia, pero hay pequeña plaga de lesiones. Momento de demostrar que tenemos una gran plantilla", añadió.

Ante la cantidad de lesionados que tiene, no descarta echar mano de la cantera blaugrana, por lo que mantiene una buena relación con el técnico mexicano Rafael Márquez en caso de necesitar a algún jugador del Barcelona B.

"El que está preparado, intento ponerle. Balde tiene 18. El que está preparado, a jugar. Estoy en comunicación con Rafa Márquez", finalizó.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes