Menu

No hay delantero con mejor actualidad que Santi, señala 'Chaco' Giménez


 El delantero mexicano Santiago Giménez atraviesa por uno de sus mejores momentos futbolísticos en su corta carrera, luego de dejar atrás la Liga MX por jugar en Europa con el Feyenoord, club en el que se ha adaptado de manera fácil y ha destacado con goles.

Al respecto, el propio padre de Santi, Christian Giménez destacó lo realizado por su hijo, pues considera que a la fecha no hay ningún delantero que tenga los números del jugador del Feyenoord.

"No creo que otro mexicano con el presente de Santiago Giménez esté en Europa, sacándome la camiseta de padre. Hay algo más importante todavía, estamos hablando de un chico de 21 años", dijo el 'Chaco' en entrevista con la cadena ESPN.

El ex futbolista y ahora auxiliar técnico negó que busque presionar al técnico Gerardo Martino para la elección de Santi, pues es consciente que hay delanteros con mayor jerarquía en el Tri.

"Hay un proceso y los entrenadores tenemos nuestros jugadores, que son de jerarquía también. No soy quien para presionar pero, como aficionado, jugador y papá de un involucrado, entiendo al técnico. No es de lo que hiciste ahora en los últimos tres o cuatro meses, hay un proceso. Hay jugadores que no están en su mejor momento pero ¿podemos discutir a Raúl Jiménez?", añadió.

'Chaco' es consciente de que su hijo podría quedar fuera de la lista de convocados al Mundial, pero aún así considera que no mancharía su presente, pues está destacando de manera individual.

"Lo dijo el 'Tata', uno de los cuatro se va a quedar fuera, pero soy muy realista y le digo: '¿qué más te puedo exigir yo como padre futbolísticamente hablando? Llevas no se cuántos goles, saltaste al futbol europeo'. Guardado ya tiene un lugar Top en Europa, Edsón Álvarez estuvo ahí, Héctor Herrera en su momento estuvo ahí también. Tiene un futuro por delante. Si no va a este mundial puede ir al otro. Quizás olvidamos la parte mental o qué piensa un chico. ¿Por qué tiene que ser todo ahora?", 

Compártelo:

Categorías relacionadas: