Menu

Zenyazen Escobar encabeza simulacro de sismo en la SEV


*• En el marco del Día Nacional de Protección Civil, se llevó a cabo en oficinas centrales.*

*• Reconoció la labor de quienes trabajan para salvaguardar la integridad física de las personas.*

Xalapa, Ver., a 19 de septiembre de 2022.- El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, encabezó el simulacro de sismo que se realizó en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en punto de las 12:19 horas, con motivo del Día Nacional de Protección Civil.

“La prevención es la principal herramienta que tenemos para poder sobreponernos y minimizar los riesgos que estos fenómenos perturbadores representan para la sociedad, por lo que invitamos a todas las comunidades educativas a sumarse a este tipo de ejercicios”, expresó el titular de la SEV en la explanada de la dependencia, al término del simulacro.
Apuntó que este tipo de ejercicios permiten a las unidades internas de Protección Civil de la Secretaría evaluar su capacidad de respuesta, para ver qué se puede mejorar y así reforzar los aspectos que sean necesarios.

Luego de que los trabajadores se reunieron en los puntos de seguridad, guiados por personal de la Coordinación de Protección Civil de la SEV, así como elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, y del H. Cuerpo de Bomberos Xalapa, se llevó a cabo una ceremonia donde se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los sismos de 1985 y de 2017.
Además, Escobar García reconoció el trabajo de quienes trabajan para salvaguardar la integridad física de las personas, pidiendo un aplauso de todos los presentes.

Compártelo:

Categorías relacionadas: