Menu

A diario se roban en carreteras de Veracruz 5 unidades de carga: Amotac


 Orizaba, Ver.- En diversos tramos carreteros del estado de Veracruz, se registra de manera diaria el robo de al menos cinco tráileres full o sencillos, aseguró el delegado de la Amotac, Aldo Romero y agregó que los tramos más peligrosos son las Cumbres de Maltrata límites con Puebla; Rancho Trejo, Amatlán, además de la autopista y carretera federal a Cosamaloapan.

"Tristemente estamos invadidos de varios lugares de nuestro Estado y nuestro país que, si es urgente que las autoridades se ponga las pilas", dijo.

El transportista señaló que en días pasados sostuvo una plática con el nuevo comandante de Seguridad Pública Estatal en la zona de Ciudad Mendoza y afirmó que al momento si se han atendido los llamados de auxilio en materia de asaltos y robos, principalmente cuando se registran accidentes y se forma la fila de vehículos varados.

"No hace mucho tristemente tuvimos este robo masivo y las autoridades del Gobierno del Estado quieren tapar esta situación y pues es una algo que vivimos cada vez que hay accidentes, el temor de que sean asaltados todos los usuarios todos los niveles sean particulares transporte de carga pasajeros, todos".

Cuestionado si se ha visto la presencia de los gendarmes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre estos tramos carreteros, luego del anuncio que se hizo sobre el reforzamiento de la seguridad con 300 elementos castrenses, Aldo Romero afirmó que a la fecha sólo hay presencia de Guardia Nacional, división carreteras, y en ocasiones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

También informó que la rapiña continúa dándose cada vez que un automotor del Transporte Público llega a accidentarse o a descomponerse sobre las vías de comunicación.

"Nos estaba diciendo el nuevo comandante de Seguridad Pública qué están haciendo acciones y están empezando a detener gente que está haciendo rapiña, quiero pensar que sea cierto, porque hasta ahorita yo no he visto pero quiero confiar en las autoridades".

Así mismo pidió a la Guardia Nacional división carreteras la implementación del operativo "carrusel" cuándo hay neblina para así evitar accidentes, además de que trabajan con los conductores sobre la concientización para ser más prudentes cuando tripulan una unidad de carga pesada.

"Invitar a los usuarios particulares que si necesitan subir las Cumbres en el tramo de Mendoza- Maltrata y está lloviendo que no excedan más allá de 60 kilómetros por hora porque pueden tener un accidente".

Compártelo:

Categorías relacionadas: