Menu

Batalla campal en un partido de futbol deja a 127 personas muertas y 180 lesionados




Al menos 127 personas murieron luego de que fanáticos enardecidos invadieron la cancha tras un partido de futbol en Malang, Indonesia, reportan 180 lesionados, informó la policía.

El grave altercado se produjo cuando los hinchas del Arema FC entraron al terreno de juego tras la derrota de su equipo 2-3 ante el Persebaya Surayaba, en el estadio Kanjuruhan. La policía intentó reprimir la invasión de campo, utilizando incluso botes de humo. Los aficionados comenzaron a correr despavoridos produciéndose una montonera que desembocó en masacre. Caídas, gritos de personas pidiendo auxilio… La escena era dantesca. Muchos de los fallecidos quedaron atrapados sin poder moverse y murieron asfixiados o pisoteados por la turba. Unas imágenes que recuerdan a la tragedia vivida en el estadio Heysel en la final de la Copa de Europa de 1985.

La cuenta de Twitter de Persebaya escribió: «La gran familia de Persebaya expresa su más sentido pésame por la pérdida de vidas tras el partido Arema FC vs. Persebaya. Ninguna vida vale fútbol Alfatihah por las víctimas. Y que la familia dejada atrás tenga fortaleza».



Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes