Menu

TEPJF recibe denuncia que busca destituir a Alito Moreno


 El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aceptó recibir una denuncia e integrar un expediente que podría derivar en la destitución de Alejandro Moreno Cárdenas de la dirigencia nacional del PRI.

El Sol de México publicó que cuenta con los documentos que revelan que el juicio para la protección de los derechos políticos-electorales fue promovido por Benjamín Antonio Russek de Garay, excandidato a la presidencia nacional del PRI, y fue aceptado ayer por el magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón.

En este recurso, Russek de Garay busca revocar la resolución que dio la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (CNJP) a favor de Alito sobre el expediente CNJP-PS-CMX-049/2022, el cual también buscaba su destitución al frente del tricolor.

Con esta denuncia, el TEPJF dio luz verde para iniciar el análisis del caso, por lo que requirió información a la CNJP para la integración del expediente a cargo del magistrado Felipe de la Mata Pizaña, quien también deberá elaborar el proyecto que finalmente será presentado ante la Sala Superior.

Compártelo:

Categorías relacionadas: