Menu

Caminos inundados y familias "desamparadas


En la zona rural de Las Choapas, Veracruz, urge la intervención y el apoyo del gobernador, Cuitlahuac García Jiménez.

Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.

A pesar de toda la ayuda que ha brindado el gobierno municipal a la gente de la zona rural que sufre por las intensas lluvias registradas, ésta sigue siendo insuficiente y por lo tanto, se requiere que el estado intervenga.
Caminos cortados e inundados, desgajamiento de cerros, árboles caídos y casas entre el agua, son los daños que han causado los fuertes vientos y lluvias que no cesan.
Familias completas sin que se tenga hasta el momento el número exacto, siguen sufriendo los embates de la naturaleza y aún así arriesgan sus vidas para rescatar lo poco que les queda de sus pertenencias.
Los ríos y arroyos comenzaron a desbordarse y la creciente arrasa con todo a su paso, motivo por el cual la alcaldesa Mariela Hernández García, se mantiene muy al pendiente de la situación en la zona rural de este municipio.
Despensas, colchonetas, cobertores y agua embotellada, ha llevado Protección Civil a cargo de Francisco Castillo Reyes en cordinación con el DIF municipal al frente, Osmar René Sevilla Aragón.
Entre las comunidades y ejidos visitados se encuentran El Castaño, Las Cruces, Remolino y Pueblo Viejo-Pedregal, cuyos habitantes son los más afectados.
Por otra parte, ya se encuentran incomunicados vía terrestre Alquiles Serdán, Amatán, Playa Santa, Nuevo Calentón, Framboyanes y Malpasito, motivo por el cual urge la intervención y el apoyo del gobernador, Cuitlahuac García Jiménez.

Compártelo:

Categorías relacionadas: