Menu

Con feria de la salud SS|SESVER conmemora el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama

 
 
Xalapa, Ver., 19 de octubre de 2022.- Con servicios de mastografía y consultas médicas gratuitas en el Parque Juárez de la ciudad capital del Estado, este miércoles la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz conmemoró el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama.

Al evento asistió el Director Administrativo de Servicios de Salud de Veracruz, Lic. Jorge Eduardo Sisniega Fernández, quien tras el mensaje alusivo a esta importante fecha y escuchar el testimonio de una paciente sobreviviente de Cáncer de Mama, perteneciente al Grupo Reto, junto con autoridades municipales participó en el corte del listón inaugural de la Jornada de Mastografía. 
Al realizar un recorrido por los stands, acompañado por la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria V de Xalapa, Dra. Dra. María Luisa González Miranda, el Director Administrativo de SESVER, aseguró que por instrucciones del Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario de Salud, Dr. Gerardo Díaz Morales, este tipo de acciones se llevan a cabo de manera permanente y en todo el Estado, para la prevención y la atención del cáncer mamario en beneficio de las mujeres veracruzanas. 

Es importante mencionar que SS|SESVER, para prevenir el cáncer de mama, además de las campañas permanentes de mastografía, a través de sus unidades médicas, brinda servicios de asesoría psicológica y acompañamiento emocional a las mujeres diagnosticadas con el padecimiento; implementa charlas y talleres de autoexploración de mama; distribuye trípticos en lenguas náhuatl y otomí en las comunidades indígenas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: