Menu

Zenyazen entregó obras en la UTGZ por más de 16 mdp y anunció la inversión de 9 millones más


• Destacó: 30 mil jóvenes siguieron estudios de media superior y superior gracias al PEOE.

Gutiérrez Zamora, Ver., a 19 de octubre de 2022.- Con un monto de 16 millones 169 mil 195.72 pesos, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, entregó este día las obras que se realizaron en la Universidad Tecnológica Superior de Gutiérrez Zamora (UTGZ), además, reveló que habrá una inversión adicional de nueve millones de pesos para continuar con la dignificación de las instalaciones en beneficio de mil 286 estudiantes.
Ante la comunidad educativa, autoridades municipales y legislativas, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) resaltó que, gracias al Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE), 30 mil jóvenes siguieron sus estudios de educación media superior y superior en la entidad veracruzana en lo que va de esta administración.

A pesar de la lesión en su pie izquierdo, Escobar García arribó a esta universidad acompañado del director del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), Ricardo García Jiménez, para entregar las obras que incluyeron el muro de contención junto al edificio U2C, la construcción de barda perimetral y de acceso vehicular con pavimento hidráulico, la rehabilitación del edificio de Gastronomía, la colocación de lámparas en el edificio administrativo, así como equipamiento.
Durante su intervención en el evento, Escobar García expresó que valió la pena el esfuerzo para estar presente en esta universidad, donde administraciones pasadas desviaron 20 millones de pesos. Sin embargo, dijo, es imposible descansar ante diversas situaciones que hay en materia educativa y deben subsanarse.

Destacó la gestión que en su momento hizo la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, para una Universidad Politécnica de Coatzacoalcos, pero al no llevarse a cabo el proyecto, los 35 millones de pesos fueron reasignados a cinco universidades, entre ellas, la de Gutiérrez Zamora.
Con orgullo expresó, para la Cuarta Transformación la mejor inversión es la educación, de ahí el récord de obra educativa que se ha hecho en Veracruz en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, superando el sexenio de Javier Duarte de Ochoa y el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, porque se está convencido de que “la educación transforma la vida de toda persona; es fundamental que las y los jóvenes se preparen académicamente”.

Hizo referencia a la ocasión en que acudió a esta institución el año pasado, luego del paso del huracán Grace, “cuando vine estaba devastado, es un gran orgullo decir que valen los desvelos, el trabajo, todo lo que conlleve estar al frente de la SEV, que viva la Cuarta Transformación”.
Durante su intervención, la rectora de la UTGZ, Sandra Angélica Hernández Herrera, agradeció las obras que se realizaron a través del IEEV porque hoy se cuenta con una universidad prácticamente nueva; el alumno David Luna Gutiérrez destacó los resultados del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Educación en Veracruz; en tanto que el alcalde Frans Aparicio Reyes y la diputada local Adriana Esther Martínez Sánchez coincidieron al resaltar el trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno en materia educativa.

Compártelo:

Categorías relacionadas: