Menu

Descubren autoridades campamento utilizado para resguardar a migrantes

 

En el ejido 5 de Mayo se implementó un fuerte operativo para desmantelarlo, también se detuvo a una persona con un arma larga.

Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.

Fuerzas federales y Estatales descubrieron este Lunes 3 de Octubre un campamento utilizado para resguardar a migrantes en el municipio de Las Choapas, Veracruz.
El inmueble fue localizado en el ejido 5 de Mayo, lugar a donde las corporaciones acudieron en cumplimiento de un mandato judicial, desatandose un fuerte operativo encabezado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).
Desde muy tempranas horas más de una decena de camionetas blancas y polarizadas, así como de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, circularon por las principales avenidas de la ciudad.
Lo anterior causó expectación entre la población, pues se preguntaban a qué venían o por quién, que estaba pasando y porque tanto movimiento de gente encapuchada fuertemente armada.
Incluso, se llegó a pensar que las autoridades traían  a las 5 personas que fueron detenidas la madrugada de domingo con armas, drogas y una camioneta con placas sobrepuestas, a las cuales hicieron "vomitar" con el propósito de entregar a otras más y todo referente a sus negocios.
Sin embargo, no fue así, se trataba de otro asunto muy diferente, cómo es el campamento para resguardar a cientos de personas de diferentes nacionalidades, dónde además se detuvo a una persona con un arma larga.
Es importante mencionar que Las Choapas es paso obligado de migrantes y por lo consiguiente el tráfico de personas continúa siendo el delito más lucrativo, pues a diario acarrean gente para los Estados Unidos.
Una vez desmantelado el campamento, la (UECS) y las autoridades que participaron se concentraron en la comandancia de la Policía Ministerial para retirarse posteriormente.

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes