Menu

Este 28 realizó Issste sorteo especial de préstamos a personal médico del sector Salud



  • · En el marco del Día de la Médica y el Médico, Pedro Zenteno reconoce su trabajo, compromiso, entrega y labor social
  • · Felicitó a más de 23 mil 386 profesionales en medicina general, especialistas, subespecialistas y residentes que laboran en unidades médicas del país    

Ciudad de México, octubre de 2022.- En reconocimiento a su trabajo, compromiso, entrega y labor social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) realizó un sorteo especial de seis mil 207 préstamos personales dedicado a personal médico del sector Salud, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.  

En el marco del Día de la Médica y el Médico, el titular del instituto felicitó a este gremio y destacó el trabajo esencial de los más de 23 mil 386 profesionales de la Medicina con los que cuenta el instituto en clínicas y hospitales del país, como consta en el Anuario Estadístico 2021 del Issste, bit.ly/3TFhd0W.

El instituto cuenta con médicas y médicos generales, especialistas y subespecialistas en 80 disciplinas, así como residentes, quienes a diario entregan corazón y alma en los servicios destinados a cuidar la salud y bienestar de los 13.6 millones de derechohabientes.  

Explicó que el sorteo especial del Issste para el sector se realizó el 17 de octubre; los préstamos se distribuyeron de la siguiente manera:

• Especiales: tres mil 744, representa 60 por ciento del total asignado
• Ordinarios: dos mil, equivale a 32 por ciento  
• Conmemorativos: 463, constituye ocho por ciento

En total, al 20 de octubre de 2022, se han sorteado 71 mil 523 préstamos personales a trabajadoras y trabajadores del sector Salud que cotizan al instituto, equivalentes a más de tres mil 913 millones de pesos, que incluyen:  
 
  • · 46 mil 515 préstamos para personal de la Secretaría de Salud.
  • · 18 mil 084 préstamos para profesionales de la salud del Issste.
  • · Mil 454 préstamos para empleados del Instituto de Salud y Bienestar (Insabi)
  • · 5 mil 470 personas de otras instituciones afines al sector Salud.

Los resultados están disponibles en el portal Asissste asissste.issste.gob.mx en el apartado “económicas”. Los ganadores pueden tramitar su crédito en el botón “realiza el otorgamiento de tu préstamo”, en el mismo sitio web.
El trámite para la integración del expediente y entrega de cheque o transferencia electrónica en las subdelegaciones será a través de cita, la cual se podrá agendar con el link que recibió la persona ganadora vía correo electrónico.

Compártelo:

Categorías relacionadas: