Menu

Julión Álvarez aclaró si lo intentaron secuestrar en balacera de Plaza Andares en Jalisco


La tarde de este domingo se desató un violento enfrentamiento entre militares y civiles en las inmediaciones de dos centros comerciales en Zapopan, se dijo que el exponente de regional mexicano estuvo presente el lugar y se especuló que habría sido un ataque directo
Este domingo se desató una balacera en las inmediaciones de los centros comerciales Plaza Andares y Puerta Hierro, en Zapopan Jalisco, entre uniformados y civiles. El violento hecho se registró en las redes sociales y de inmediato corrió la versión de que la confrontación armada se había derivado de un intento de secuestro al cantante Julión Álvarez.

Julión aclaró que se encuentra con rumbo a Pachuca, Hidalgo, donde dará una presentación con su famosa Norteño Banda en el palenque de la feria de la entidad: “Estamos haciendo esto porque se hizo un chisme, de que pasó una balacera y que estábamos presentes, mentira, nosotros nos encontrábamos en el Aeropuerto cuando pasó esto y ahora vamos con destino a Pachuca”, inició el cantante de regional mexicano nacido en Chiapas.

El artista descartó que estado presente en las inmediaciones de ‘Plaza Landmark’ en la entidad jalisciense y de hecho mostró desconocimiento sobre la balacera que ocurrió esta tarde en Zapopan.

“Un saludote a todos ustedes, vamos de salida para Pachuca hoy toca presentación de Julión Álvarez y su norteño Banda porque se hizo un chisme, ahorita veníamos llegando y familiares y amigos desde hace rato me están llamando de que si estoy bien, porque se corrió el chisme de que algo pasó, alguna balacera y que estábamos nosotros presentes, mentira, nosotros aquí venimos”, aclaró el músico, quien recientemente ha retomado sus presentaciones en vivo tras un largo periodo derivado de sus asuntos legales en Estados Unidos.

De acuerdo con los primeros reportes, el lugar donde sucedieron las agresiones fue en la Plaza Andares durante la tarde del domingo 2 de octubre aproximadamente a las 5:00 de la tarde. Algunos videos que circulan por Twitter permiten escuchar las detonaciones y ver a algunas personas en la zona tratando de resguardarse.

La policía de Zapopan confirmó la muerte de una persona y dos individuos lesionados. En una de las grabaciones se puede ver a un hombre afuera de una camioneta negra disparando hacía lo que parece ser la parte de arriba de una construcción.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Jalisco informó a través de su cuenta de Twitter que se había registrado un “hecho de seguridad” en una zona comercial en avenida y señaló que las autoridades ya trabajaban en la zona.

Algunos usuarios pudieron captar las acciones en video desde punto altos, lo que permite ver algunas acciones armadas. De acuerdo con información de medios locales, las personas que se encontraban cerca tuvieron que buscar refugio en tiendas y restaurantes cercanos.
Algunas personas quedaron atrapadas en la zona comercial, de acuerdo con información de medios locales, algunos meseros dieron la instrucción a las personas de ponerse en el suelo, pues al lugar llegaron personas detonando sus armas.

A través de las distintas grabaciones se puede ver a varios vehículos detenidos que fueron utilizados por personas encapuchadas como escudos ante el intercambio de balas.

Según los primeros reportes, un grupo de hombres armados llegó al lugar buscando a un hombre que era acompañado por escoltas privados y les dispararon. Lugo de estas acciones los agresores se encontraron con miembros de la Sedena lo que derivó en otro intercambio de balas.

Otros usuarios lograron captar el momento en el que, para resguardarse de las balas, tuvieron que colocarse debajo de mesas mientras escuchaban los disparos derivados del conflicto armado.


En medio del esclarecimiento de lo sucedido entre un grupo de militares y unos encapuchados, el intérprete de Cuando te amé difundió un video en sus redes sociales en una transmisión en vivo, donde desmintió que haya estado presente en el incidente delincuencial ocurrido en el centro comercial, del que existen diversos videos de personas que atestiguaron la balacera.

Compártelo:

Categorías relacionadas: