Menu

Muere el senador de Morena, Faustino López, en grave accidente carretero

El Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ricardo Monreal informó la tarde este sábado 8 de octubre que murió el senador de Morena Faustino López Vargas y su esposa Pilar Hernández Morales en un accidente carretero ocurrido en el municipio de Trancoso en el estado de Zacatecas.

Los primeros reportes indican que otras cuatro personas que también viajaban con el senador resultaron heridas. Faustino López Vargas se dirigía a un evento político en la capital de dicho estado cuando sufrió el accidente a 30 minutos de llegar al lugar.

"Con gran pesar, informo que tristemente el senador Faustino López y la Sra. Pilar Hernández, su esposa, fallecieron en un accidente de automóvil; pérdida irreparable que nos enluta en el Senado. Mi cariño y solidaridad con su familia, hijos y seres queridos. Que en paz descansen", escribió mediante su cuenta de Twitter Monreal.

Vargas quien era médico de profesión, suplía en el senado a Américo Villarreal, actual gobernador de Tamaulipas.

Instantes antes de que perdiera la vida, el presidente de la Jucopo compartió un video en redes sociales en el que daba a conocer que Vargas estaba grave des salud luego de un percance vial, por lo que se suspendería el informe de labores de la senadora Soledad Luévano, y deseaba la pronta recuperación del político.

"Está grave, deseamos que logre recuperarse pero hace diez minutos me confirman que está muy grave", señaló momentos antes de informar su fallecimiento.

Compártelo:

Categorías relacionadas: