Menu

Resalta IMSS Veracruz Sur importancia de salud mental




• La salud mental es tan importante como la salud física.
• El IMSS realiza actividades de promoción para explicar cómo cuidar la salud mental.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur remarca que la salud mental es tan importante como la salud física para el ser humano, por lo que se debe  vigilar y atender.

El 10 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, una fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud, que  busca crear conciencia acerca de este tema, así como impulsar distintos esfuerzos que la promuevan.

La psicóloga del IMSS, Paola Úbeda Sierra, hace énfasis en que las enfermedades o trastornos mentales representan un alto porcentaje de problemas de salud, ya que alteran la forma de pensar de una persona, su comportamiento y su estado de ánimo. 

La salud mental incluye el bienestar emocional, psicológico y social, siendo la base para el funcionamiento efectivo de una persona y su comunidad. De ahí la importancia en conmemorar este día e insistir en la salud mental como parte integral del bienestar de todas las personas.

Úbeda Sierra comentó que en el IMSS se realizan actividades de promoción para explicar cómo cuidar  la salud mental.

El estigma y la falta de conciencia sobre la salud mental persisten como barreras para abordar este tema, por ello se recomienda hablar con la familia, amigos o la pareja sobre sus sentimientos y buscar atención médica  en caso de encontrarse situaciones a corregir

Finalmente, la especialista afirma que la salud mental debería ser materia de interés para todos, y no sólo para aquellos afectados por un trastorno mental.


-----oo00oo-----

Compártelo:

Categorías relacionadas: