Menu

Cuidado de la salud mental a bajo costo en el DIF Coatzacoalcos

 
Se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental 

Coatzacoalcos, Ver a 10 de octubre de 2022.-Problemas de conducta en niñas, niños y adolescentes, así como cuadros de ansiedad y depresión en población adulta, es parte de la problemática que atiende el DIF Municipal Coatzacoalcos, mediante la consultas a bajo costo que ofrecen en el área de psicología.

La psicoterapeuta del organismo asistencial Lizbeth Torres Reyes, destacó que la indicación de la Presidenta del DIF Coatzacoalcos Señora Esther Mortera Zetina, es atender la salud mental de la población que solicita estos servicios, con especial cuidado en adultos mayores, niñas, niños y adolescentes.

Señaló que la pandemia por Covid-19 impactó en la salud mental de la ciudadanía debido a que el encierro provocó que aumentaran los trastornos depresivos y de ansiedad, por lo que también incrementó la demanda de terapias psicológicas, primero de forma virtual y hace algunos meses ya de manera presencial. 
Este 10 de Octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, que pretende hacer conciencia entre la población de los problemas de salud mental en todo el mundo, multiplicando esfuerzos en apoyo a las personas que luchan contra distintas  situaciones que afectan directamente su paz mental. 

“Este es un día importante para reforzar en las personas  la idea de cuidar su salud mental, porque es igual de importante que la salud física. Así como recurrimos al médico cuando tenemos un malestar en el cuerpo para que nos dé un tratamiento, de la misma manera funciona la salud mental: cuando alguien tiene una situación que le genera estrés, tristeza o conductas ansiosas, es importante que acuda a buscar ayuda profesional y este caso, el DIF Coatzacoalcos ofrece las opciones”, reveló. 

En este sentido, en el DIF Municipal Coatzacoalcos siguen otorgando consultas psicológicas a la población en general, ya que se cuenta con un grupo de psicoterapeutas especializados en distintas áreas, que permiten atender las distintas necesidades que se presentan en materia de salud mental.

“Nosotros en el campo de la psicología manejamos muchos temas y aquí en el DIF tenemos específicamente la ayuda para todas esas situaciones, inclusive manejamos terapias grupales como las constelaciones que están al alcance de las personas que soliciten ayuda”, dijo.

La idea es apoyar a los sectores más vulnerables que no tienen la posibilidad de acudir de manera particular con un terapeuta, por eso el organismo asistencial maneja terapias individuales, de pareja, especiales para niños, niñas y adolescentes, constelaciones familiares, así como terapias grupales con jóvenes mayores de 18 años, por lo que se ofrecen alternativas para todos.

La psicoterapeuta destacó, que es importante crear conciencia en la población que ir al psicólogo o a terapia no es para los “locos”, sino para personas que estén pasando por situaciones conflictivas, emocionales o conductuales que no puedan resolver solos, pero con el apoyo profesional están en condiciones de buscar su bienestar. 

Las consultas están disponibles en las instalaciones de Avenida Veracruz esquina Rubí de la colonia Tierra y Libertad. Las personas que requieran de este servicio a bajo costo pueden solicitar una cita al número telefónico de Asistencia e Integración 921-164-68-32, donde les darán la fecha y hora en que deben asistir a su consulta.

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes