Menu

Van 15 mil menores con segunda dosis en la zona de Coatzacoalcos


*Se atenderá a más de 100 mil en las jornadas de vacunación

Avanzan las jornadas de vacunación en primera y segunda dosis para los menores de 5 a 11 años y en segunda vuelta para los jóvenes de 12 a 17 años que atenderá en Veracruz a más de 100 mil menores, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, y agregó que la meta es completar a finales del otoño la atención a jóvenes y menores.
El funcionario comentó que avanza en Coatzacoalcos la vacunación en segunda dosis para los menores de 5 a 11 años; explicó que de una meta inicial de 15 mil menores previstos, se ha rebasado esa cantidad con 16 mil asistencias tan solo para la zona de Coatzacoalcos.

Huerta explicó que el universo de menores que recibirán su segunda dosis es de 167 mil en los 12 municipios que estarán vacunando durante los siguientes días; dijo las demás ciudades que están atendiendo son: Orizaba, Córdoba, Martínez de la Torre, Pánuco, Poza Rica, Tuxpan y Cosamaloapan, que se suman a Xalapa y Veracruz-Boca del Río.
Asimismo, comentó que en cerca de 13 municipios de las zonas serranas están vacunando en primera dosis para los menores de 5 a 11. A la par, el Delegado dijo que también se está avanzando en la vacunación en segunda dosis para los jóvenes de 12 a 17 años que está atendiendo en distintos puntos de la entidad.

En otro orden, recordó que durante el fin de semana el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitará la refinería de Minatitlán para revisar los trabajos que derivan de la política energética en la entidad y encomendar más actividades para avanzar en el cumplimiento de las metas que el Gobierno Federal estableció para el mejoramiento de las condiciones económicas del país.
Además, el Delegado celebró que las acciones del Gobierno Federal ha logrado contener el impacto inflacionario en el sector energético y de producción de alimentos gracias a los subsidios que se han establecido para que no se disparen los precios. 

Por otra parte, respecto a la apertura de sucursales del Banco del Bienestar, aseguró que siguen avanzando; durante este fin de semana se inauguran otras 7 sucursales de las 25 que se establecieron para esta semana. Recordó que ya hay más de 100 bancos en operación y para inicio del próximo año estarán activos los 252 que se prometieron para todo el Estado.

Finalmente, respecto al Programa de Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, expresó que el próximo año aumentará la pensión 25 por ciento para pagar 4 mil 812 pesos bimestrales; además, indicó que se está gestionando la coordinación de los operativos para el pago del último bimestre que se realizará en noviembre.

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes