La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logró prisión preventiva para la maestra de natación y el guardavidas del Colegio Williams donde murió Abner, de 6 años de edad.

De acuerdo con el comunicado de la FGJCDMX, fue un juez de control el que impuso la pena por la probable participación de ambos en “el delito de homicidio con dolo eventual”.

En la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial presentó las pruebas para la imputación.

Ello luego de que el juez de control diera por cumplidas las órdenes de aprehensión contra la maestra de natación Ana María “N” y el guardavidas Alberto Alfonso “N”.

Sin embargo, la defensa de ambos logró que ambos quedasen en prisión preventiva de oficio a modo de medida cautelar: una en Santa Martha Acatitla y el otro en el Reclusorio Sur.

Aunque permanezcan en prisión preventiva, ambos se considerarán inocentes hasta su sentencia.

La Fiscalía de la CDMX confirmó la detención de la maestra de natación y el guardavidas del Colegio Williams, Ana María “N” y Alberto Alfonso “N”, tras la muerte de un niño de 6 años ahogado en la alberca de la escuela el pasado lunes 7 de noviembre.

De acuerdo con el doctor Ulises Lara López, coordinador general de asesores y vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, la detención de cumplimentó tras las diligencias correspondientes, lo que dio como resultado las órdenes de aprehensión de los 2 involucrados.

Ana María “N” fue trasladada al Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, mientras que Alberto Alfonso “N” fue llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, para quedar a disposición del juez que los requirió para determinar su situación jurídica en una audiencia inicial que se realizará este domingo.