Menu

Brinda SSP apoyo humanitario a 85 personas centroamericanas en cinco municipios




Xalapa, Ver., 21 de noviembre de 2022.- En respuesta a los operativos encabezados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), 85 migrantes recibieron apoyo humanitario en los municipios de Minatitlán, Sayula de Alemán, San Andrés Tuxtla, Yanga y Orizaba.


Elementos estatales realizaban recorridos preventivos en Minatitlán, cuando detectaron a ocho hombres originarios de Colombia y Venezuela. Asimismo, en la colonia Las Matas, perteneciente a ese municipio, los oficiales localizaron a 10 hombres y dos menores de edad procedentes de Cuba, Honduras y Nicaragua.


En el municipio de Sayula de Alemán, personal de SSP implementó operativos para resguardar a personas migrantes en coordinación con Guardia Nacional (GN), ubicando a 18 hombres, tres mujeres y cuatro menores de edad, originarios de El salvador, Perú, Guatemala, Venezuela, Nicaragua, Cuba, Haití y República Democrática del Congo, cuando viajaban a bordo de un autobús de pasajeros.

                            

Asimismo, en San Andrés Tuxtla, fuerzas del orden brindaron resguardo en la carretera Veracruz - Minatitlán de la localidad de Sihuapan a ocho hombres, dos mujeres y cuatro menores de edad guatemaltecos; mientras en Yanga se localizaron a cuatro hombres y tres mujeres ecuatorianos y cubanos.


Finalmente, en Orizaba los uniformados dieron apoyo humanitario en la colonia Agrícola Librado Rivera a cuatro personas hondureñas, cuatro nicaragüenses, cuatro guatemaltecos y siete venezolanos.

                            

Los migrantes recibieron la atención correspondiente, siendo canalizados posteriormente al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

Compártelo:

Categorías relacionadas: