Menu

*Celebran Ayuntamiento e Itesco tradicional concurso de altares


_La exhibición estará disponible hasta el miércoles 2 de noviembre_

Coatzacoalcos, Ver., 01 de noviembre de 2022.- El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, participó en la premiación del concurso “Altares de Vida”, organizado por el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), en coordinación con la Dirección Municipal de la Juventud, para conmemorar el Día de Muertos.
Durante el evento, Cruz Malpica, acompañado de Regidores, funcionarios municipales y educativos, recorrió los 13 altares instalados en el anexo al Palacio Municipal, donde los jóvenes universitarios dieron una muestra de la diversidad cultural al exhibir ofrendas de los estados de Campeche, Veracruz, Oaxaca, Michoacán, Zacatecas, entre otros.
“Hoy conmemoramos una tradición, la cual es un conjunto de afectos culturales, rituales y sociales que hemos heredado de nuestros antepasados y queremos transmitir a las generaciones futuras”, dijo el Presidente al mencionar que el poeta Carlos Pellicer aseguraba que los mexicanos tenemos dos obsesiones: gusto por la muerte y amor por las flores, ambas reflejadas en este evento.

Por último, Amado Cruz felicitó a los ganadores del concurso, los cuales fueron: primer lugar, para los alumnos de ingeniería química, con el altar de Michoacán; segundo lugar, para ingeniería eléctrica, con el altar de Oaxaca; y tercer lugar, para ingeniería en sistemas computacionales con el altar dedicado también a Michoacán. 
La Directora Académica del ITESCO, Diana Acosta Coello, en representación del Director Bulmaro Salázar Hernández, agradeció al Presidente y a la titular de la DIMJUVE, Jocelyn López Rivera el apoyo para la realización de este concurso; asimismo, junto a las autoridades entregó reconocimientos al jurado calificador.

Es importante destacar que esta muestra de altares se encontrará en el anexo al Palacio Municipal hasta el miércoles 02 de noviembre, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.
Estuvieron presentes la síndica, Ana Bertha Hernández Aguilar; la regidora Cuarta, Yajaira Tadeo Rodríguez; regidora Séptima, Carmen de Jesús López Ramos; regidor Décimo Segundo, Víctor Octavio Paz Castilla; regidor Décimo Tercero, Luis Gutiérrez González; Delegada de la SEV zona Coatzacoalcos, Paola Cabrera Antonio; así como directores municipales.

Compártelo:

Categorías relacionadas: