Menu

Fiscal General informa en la COESCONPAZ sentencia condenatoria de 70 años de prisión por el delito de homicidio doloso calificado en la zona sur

.

El Higo, Ver., a 1 de Noviembre del 2022.- En instalaciones del Salón Magisterial de la ciudad, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde informó que la Fiscalía Regional Coatzacoalcos logró sentencia condenatoria de 70 años de prisión en contra de Oswaldo “N” por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima que se identificó con las iniciales R.C.M., hechos acontecidos el pasado 4 de agosto del año 2019 en el Ejido Emiliano Zapata perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste.


La Unidad Especializada en Combate al Secuestro sede Tuxpan, en colaboración con la UECS del estado de Puebla, cumplimentó orden de reaprehensión en contra de Francisco Javier “N” como presunto responsable de los delitos de secuestro y robo calificado, cometido en agravio de la víctima con iniciales J.C.A., así como del presunto delito de asociación delictuosa, quien posteriormente fue trasladado al estado de Puebla y puesto a disposición ante el Juez de Control y enjuiciamiento penal que le reclama en aquella entidad federativa.

La Fiscalía Regional Veracruz realizó imputación en contra de Benjamín “N” como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado, en agravio de la víctima identificada con las iniciales M.H.G., el pasado 29 de octubre del año en curso en la colonia Heriberto Jara Corona de esta ciudad, dentro del Proceso Penal 1049/2022.


La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo vinculación a proceso: en Xalapa, en contra de Julio “N” como presunto responsable del delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos, dentro del Proceso Penal 317/2022;  en Córdoba, contra Jairo Daniel “N”  como presunto responsable del delito de violencia familiar equiparada, dentro del Proceso Penal 243/2019; en San Andrés Tuxtla, contra Eutimio “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar equiparada, dentro del Proceso Penal 146/2022.

La Fiscalía Regional Tantoyuca realizó imputación en Pánuco en contra de Rolando “N” como presunto responsable del delito de robo agravado en perjuicio de una cadena comercial el pasado 1 de julio del 2021, dentro del Proceso Penal 79/2021.

La Fiscalía Regional Xalapa realizó imputación en contra de Jobany de Jesús “N” como presunto responsable del delito de robo a casa habitación, cometido en agravio de la víctima N.A.U., dentro del Proceso Penal 407/2022.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan obtuvo vinculación a proceso en Tierra Blanca en contra de Eduardo “N” como presunto responsable del delito de daños culposos, en agravio de las víctimas identificadas con las iniciales A.V.M., M.A.G.L. Y J.C.R.V., dentro del Proceso Penal 280/2022.

En la mesa se expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentó un mandamiento judicial, se efectuaron dos detenciones en flagrancia y se localizaron a tres personas reportadas como desaparecidas.

Participaron el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de marina

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes