Menu

Con el programa “Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad” del DIF Estatal, se benefician 94 familias de Coatzacoalcos






Nanchital, Ver a 11 de noviembre de 2022.- Para reducir los índices de alta y muy alta marginación en esta zona sur, la Directora General del DIF Estatal Veracruz licenciada Rebeca Quintanar Barceló entregó apoyos a familias de 13 municipios de la región, entre ellos 94 del municipio de Coatzacoalcos.

                                       

El acto protocolario de entrega de estufas ecológicas, atados de láminas, tinacos y refrigeradores de dos puertas se realizó en este vecino municipio de Nanchital, asistiendo la Presidenta del DIF Municipal Coatzacoalcos señora Esther Mortera Zetina y el director del organismo, maestro Elit Seba Juárez, así como su cuerpo de gobierno.


La Directora General del DIF Estatal Veracruz destacó que un total de mil 424 viviendas donde habitan cerca de 4 mil 700 veracruzanos de la región sur fueron beneficiados con estos apoyos que les permiten contar con mejoras a su estilo de vida.

                              

“Con entusiasmo y amor hemos llegado con éxito a la etapa de entrega después de la gestión de estos apoyos, lo que me llena de orgullo porque es una gran muestra del trabajo y colaboración entre los tres niveles de gobierno”, dijo Quintanar Barceló. 


Por su parte, la directora de Atención a Población Vulnerable del DIF Veracruz Nytzia Aracely Guerrero Barrera,señaló que en total se entregaron 6 mil láminas de zinc;  267 estufas ecológicas; 421 tinacos y 136 refrigeradores domésticos, a las familias beneficiadas de los 13 municipios del sur.

                                   

Guerrero Barrera agradeció a los sistemas DIF en estos 13 ayuntamientos, por el apoyo para identificar a las familias que recibieron los apoyos 


“Estas familias presentan una condición de vulnerabilidad que les impedía mejorar la situación de vida en su vivienda, cada insumo representa un beneficio directo a cada familia”, reveló. 


En Coatzacoalcos fueron beneficiadas 94 familias gracias a las gestiones de la presidenta del DIF Municipal Coatzacoalcos señora Esther Mortera Zetina, quien dió la instrucción para que los apoyos se les entreguen en sus domicilios como un aporte adicional.

 

Para los beneficiados de Coatzacoalcos, el DIF Estatal entregó 40 atados de láminas de zinc; 8 estufas ecológicas; 36 tinacos y 10 refrigeradores domésticos.

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes