Menu

Veracruz necesita del apoyo de federación para compromisos de fin de año: Sefiplan


 Xalapa, Ver.- El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco reconoció que para hacer frente al cierre del año, requieren de apoyo de la federación, un crédito de mil millones de pesos, más los ahorros generados por el plan de austeridad.

El funcionario recordó que la diferencia entre los ingresos y lo que se gasta el estado es de 5 mil millones de pesos, por lo que están a la espera de que la federación les envíe recursos para poder cumplir con los pagos al magisterio.

Lima Franco reiteró que ya hay fecha de pago para los maestros, “lo que pagó el gobierno federal fue a los federales, todos los Estados pagaron con recursos propios, entonces estamos haciendo un esfuerzo por pagar”.

Aseguró que el dinero de la federación es un apoyo que cada año se pide, eso ocurre desde el año 2016, “no se tiene que pagar, ni es adelanto de participaciones, es recursos de libre disposición del gobierno del federal para el Estado”.

Comentó que, si se mantiene el ahorro, como parte de la ley de Austeridad y de contención del gasto, pero ese dinero se ha destinado para atender las lluvias y afectaciones en caminos y puentes, “con eso se ha podido solventar, pero no se puede generar más economías”.

El funcionario confirmó que en breve se dará a conocer el banco que prestará el dinero al Estado para poder cerrar el ejercicio, “se pidió un crédito de hasta mil millones y el tema de los maestros no afectó la planeación para el cierre”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: