Menu

Gobernadores de Morena, incluido Veracruz, respaldan reforma electoral de AMLO


 Los gobernadores, gobernadoras, así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, todos emanados de Morena, emitieron un desplegado en el que ratifican su apoyo a la iniciativa de reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señalan que, contrario “a lo que expresan los conservadores, la Reforma Electoral no propone debilitar la Instituto Nacional Electoral, sino su fortalecimiento y anclaje en la voluntad ciudadana al reducir significativamente el financiamiento a los partidos políticos en su conjunto”.

También, señalan, “disminuir el número de diputados y senadores, y pasar del sistema de cuotas partidistas en la designación de los Consejeros Electorales y los Magistrados del Tribunal Electoral a su elección directa mediante el voto popular”.

Los 22 mandatarios morenistas también respaldaron la encuesta profesional e integral propuesta por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para conocer la voluntad de la gente al respecto.

Finalmente, hacen “un llamado a la ciudadanía para que la democracia no solo sea una realidad en México para garantizar elecciones libres, sino que se vuelva costumbre en todos los espacios de nuestra vida pública”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: