Menu

Hay 66 municipios con condiciones anormalmente secas en Veracruz: Conagua


  En pleno otoño la entidad veracruzana aumentó el número de municipios con sequía o condiciones anormalmente secas, reconoció la jefa de Hidrometeorología de la cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.


En conferencia de prensa, explicó que con corte al pasado 31 de octubre hay 66 de los 212 municipios veracruzanas con condiciones anormalmente secas y aumentó el número de municipios con sequía moderada al pasar de 4 a 14.

“Anteriormente se tenían cuatro municipios con sequía con corte al 15 de octubre y ahora se tienen 14, esto quiere decir que aumentaron en 10 municipios”, dijo.

La especialista indicó que en cuanto a los municipios con sequía moderada 10 se encuentran en la cuenca del Pánuco; se trata de los municipios de Benito Juárez, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Ilamatlán, Ixtacatepec, Pánuco, Platon Sánchez, Tantoyuca y Zontecomatlán.

“Obedece al déficit de lluvias que se ha presentado en los últimos meses, especialmente en la zona norte”, dijo Luna Lagunes.

Hay uno más en la cuenca del Tuxpan, se trata del municipio de Ixhuatlán de Madero que presenta sequía moderada y tres más en la cuenca del Coatzacoalcos. Son Hidalgotitlán, Jesús Carranza y Uxpanapa.

En cuanto a los municipios anormalmente secos, 13 están en la cuenca del Pánuco, 35 más en las cuencas del Tuxpan al Jamapa, siete en la cuenca del Papaloapan y nueve en la cuenca del Coatzacoalcos.
 

Compártelo:

Categorías relacionadas: