Menu

Vecinos de Punta Caracol hacen kermés para rehabilitar la colonia.

 

El acceso principal y la caseta eran un peligro; con recursos propios reparan los daños 

Por Paola Mendiola

Por años la infraestructura de la colonia Punta Caracol en Coatzacoalcos fue abandonada y no recibió mantenimiento, la entrada se volvió un riesgo ya que  se encontraba  a punto del colapso.

El ingresar al fraccionamiento era un peligro para sus habitantes, en el lugar había una caseta que tuvo que ser desalojada, antes que se le cayera el arco de concreto del acceso, "el vigilante tuvo que salirse, los vidrios que tenía la caseta se estaban cayendo", expresó María Lourdes vecina de la colonia.
Es por eso que, el pasado mes de octubre los habitantes  del fraccionamiento realizaron una kermés con el fin de reunir fondos para la remodelación de la entrada, porque ninguna autoridad se hizo cargo menos la empresa constructora, que desde hace años se deslindó.

Gracias a esto, actualmente la entrada ya no tiene el arco  deteriorado, mientras que la caseta está sin techo, sin embargo, la reconstrucción está detenida.

Además, el lugar  tiene más problemas,  uno de ellos el azolvamiento del drenaje en la calle principal, "eso tiene años, siempre está esa corriente de aguas negras y cuando llueve se llena la calle y a fuerzas se tiene que pisar eso", mencionó Raúl Torres, comerciante. 
Punta Caracol en sus inicios era considerada una colonia privada, pero con el paso de los años la inmobiliaria abandonó el lugar y ahora las reparaciones corre a cuenta de los vecinos.
Fuente: El Observador de Coatza

Compártelo:

Categorías relacionadas: