Menu

Informa gobernador fecha en que se pagará el aumento salarial de maestros


 Xalapa, Ver.- El incremento al salario de los maestros estatales se verá reflejado en la quincena 23, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al aclarar que no es un “bono del bienestar”, como lo ha señalado incluso el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es por ponerle a un nombre, pero es incremento salarial (…) es un incremento salarial, el presidente lo explicó, así le pusieron y nosotros apechugamos”.

Indicó que se trata de un incremento salarial, por lo que no se le puede llamar bono dado que no se entregará una sola vez, sino a partir de mayo que quedó establecido, en tanto que "el aguinaldo se pagará en la primera quincena de diciembre".

“Pienso que en la quincena 23 estaremos pagando varias cosas, aguinaldos, etcétera. Un día se dedicará a este bono para que el maestro lo vea y a partir de ahí se integra el salario normal de sus quincenas”.

Incluso, reconoció que dado que fue una determinación de la federación al gobierno de Veracruz no le quedó otra más que “apechugar” y enfrentar el pago.

“La inconformidad tiene que ver con que el bono se da una vez, no, este se incorpora al salario, por ello también el cálculo del aguinaldo se da con el incremento salarial y de ahí se integra a las quincenas”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: