Menu

Informa IMSS Veracruz Sur sobre salud de prostática




Se pretende sensibilizar a la población masculina  para que acudan al médico de manera oportuna.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas promueve en los hombres de 40 a 60 años acudir a valoraciones oportunas para descartar enfermedades en la próstata. 


En el marco del Mes de la Salud Integral del Hombre, el urólogo del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, Jacinto Aguilar Barradas, informa que una patología graves y que más afecta al hombre es el cáncer de próstata, por lo que durante este mes pretende sensibilizar a la población masculina  para que acudan al médico de manera oportuna. 


Aguilar Barradas explicó que esta enfermedad puede ser hereditaria, lo cual significa que familiares directos (papá, abuelo o hermanos) la presentan y genera un factor de riesgo, se debe realizar un estudio de sangre llamado antígeno prostático específico desde los 40 años de edad para descartar afecciones. 


‘’El cáncer en la próstata representa un problema de salud pública, tanto en los casos de riesgo como en las muertes por esta enfermedad, por esto mismo los hombres deben acudir a sus revisiones, conocer su estado de salud y detectar de manera oportuna la presencia de esta o cualquier enfermedad’’, indicó el médico. 


Añadió que para identificar la presencia de enfermedad prostática, en el IMSS se incluyen tópicos para reconocer síntomas urinarios, tacto rectal y antígeno prostático, los cuales hacen una detección integral para cada paciente. 


Finalmente, dijo que un estado de vida saludable influye para evitar complicaciones o secuelas de esta u otras enfermedades, donde se debe cultivar la prevención, porque un diagnóstico oportuno salva vidas. 


Compártelo:

Categorías relacionadas: