Menu

Jueces federales favorecen a exfuncionarios detenidos por actos de corrupción, acusa Cuitláhuac



El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que jueces federales favorecen a ex funcionarios de gobierno anteriores detenidos por presuntos actos de corrupción.



En su conferencia de prensa, acusó que hay jueces federales que reciben las órdenes de ex funcionarios estatales para evitar que sus ex colaboradores continúen en prisión preventiva.

“Es lamentable que suceda porque no solamente restan muy garantistas, ojalá fuera eso, sino que es extraño que pudientes, personas de las administraciones anteriores que tienen muchos recursos y amistades en el nivel de justicia federal, de inmediato lanzan a que se repita una audiencia y le dicen al juez que ya no puede variar nada, que lo repita sin vincular, dándole libertad o modificando, así se lo instruyen y eso es un exceso”, señaló.

El gobernador se refirió al caso de Bernardo “N”, ex subsecretario de Finanzas, detenido el 11 de octubre de 2019 por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad, y dijo que la jueza Daniela Mariela León, del juzgado 15 de distrito, lo habría beneficiado en el proceso en su contra.

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes