Menu

Rescatan a 75 migrantes en tres municipios de Veracruz


 Un total de 75 migrantes recibieron apoyo humanitario por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) en los municipios de Xalapa, Acayucan y Orizaba, además de la detención de dos sujetos por presunto tráfico de personas.

En un comunicado, la SSP detalla que fuerzas del orden recibieron el reporte que en la terminal de autobuses se encontraban personas de origen centroamericano, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar y ubicaron a 22 hombres, nueve mujeres y cinco menores de edad, procedentes de Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, República Dominicana, Venezuela y Ecuador y aprehendieron a Diego Armando “N” y Ruth “N”.

Mientras tanto, en el municipio de Sayula de Alemán fueron resguardados en la carretera Federal Acayucan - La Tinaja 19 migrantes originarios de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Somalia y la India.

Finalmente, en la colonia Agrícola Librado Rivera, perteneciente a Orizaba, personal de SSP brindo apoyo humanitario a siete venezolanos, ocho hondureños, tres guatemaltecos y dos de El Salvador.

Los 75 migrantes recibieron la atención correspondiente, siendo canalizados posteriormente al Instituto Nacional de Migración (INM

Compártelo:

Categorías relacionadas: