Menu

La reforma electoral no se negociará, asegura AMLO


 Aunque Morena ha expresado disposición para consensuar una reforma electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que la iniciativa que envió a la Cámara de Diputados es inamovible.

En su conferencia de prensa matutina, y ante la pregunta de si está dispuesto a ceder, el mandatario mexicano respondió:

“No se trata de negociar. Los principios no se negocian. Cada quien debe asumir su responsabilidad. Que los legisladores actúen como auténticos representantes populares, que le pregunten a la gente antes de votar qué opinan”.

López Obrador dijo que si la reforma no pasada, no significa que el pueblo rechaza la democracia, sino que no la quieren las élites.

“¿No quieren? Pues ya cumplimos. No se lograron los votos; aplausos”, señaló.

Cabe señalar que la propuesta del titular del Ejecutivo incluye la elección de consejeros y magistrados electorales por voto directo, así como que un solo ente organice todos los comicios en el país.

El pasado martes, el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, confirmó que se trabaja con otras bancadas para tener un dictamen por consenso, pero si el 24 o 25 de noviembre no hay acuerdos, presentarán el suyo a discusión y votación del pleno.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: