Menu

Marina y GN realizan operativo en Jamapa para ubicar a presuntos secuestradores


 El alcalde de Jamapa, Víctor Morales Castro, dijo que elementos de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional mantienen un operativo en el municipio para ubicar a una banda dedicada al secuestro, a cuyos integrantes se les atribuyen 15 casos en este 2022.

En entrevista, Morales Castro comentó que la banda privó de su libertad principalmente a comerciantes e incluso a una maestra, a quienes despojaron de cantidades fuertes de dinero, vehículos y maquinaria.

"Estamos preocupados, porque sí, desafortunadamente hemos tenido arriba de 15 secuestros y que agradezco mucho a la Marina y a la Guardia Nacional, que en estos momentos hay un operativo muy fuerte de día y de noche andan los helicópteros, la Guardia Nacional es la que más nos está resguardando y sí hay una preocupación en materia de seguridad", puntualizó.

El presidente municipal resaltó que la situación de inseguridad provocó la presencia de personal del Consejo Nacional de Investigación Criminalística.

El alcalde refirió que el secuestro más reciente en el territorio de Jamapa se registró hace aproximadamente un mes.

Víctor Morales Castro mencionó que se trató de una maestra que iba llegando a una escuela primaria en la localidad de La Matamba y fue interceptada por la banda de secuestradores, quienes pidieron un millón de pesos a cambio de su libertad.

Morales Castro consideró que se trata de una banda local la responsable de los secuestros en Jamapa.

" A un muchacho lo tuvieron casi una semana porque no quería pagar y debe ser una situación muy difícil, traumático, de tenerlos amarrados, vendados y que les dan solo de comer sándwiches (...) Van a ver donde hay una buena ferretería, una buena papelería, donde van por el dinero", agregó.

Por último, el presidente municipal lamentó que solo una de las víctimas denunció los hechos ante la Fiscalía General del Estado, pero indicó que gracias a eso las fuerzas federales mantienen el operativo en Jamapa.

Compártelo:

Categorías relacionadas: