Menu

Movimiento Ciudadano denunciará a Eric Cisneros por violencia política

 

El secretario de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, usó un discurso de misoginia e incurrió en violencia política de género, al minimizar los méritos de la diputada Ruth Callejas Roldán para llegar al Congreso de Veracruz.

En su comparecencia, la primera de la glosa del cuarto año de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario reprochó que en Movimiento Ciudadano no se da oportunidad a las mujeres.

Incluso, afirmó, el Organismo Público Local Electoral (OPLE), le corrigió la plana al partido naranja, al modificar el orden de prelación de las listas plurinominales, por género, y permitir la llegada de la legisladora

El partido Movimiento Ciudadano denunciará por violencia política al Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, por haber atacado públicamente a la diputada local Ruth Callejas Roldan.

En un video, que subió en redes sociales, la diputada dijo que la respuesta obtenida ante sus cuestionamientos es una falta de respeto y un acto de violencia política.

“El funcionario del Gobierno de Veracruz me faltó al respeto no solo como legisladora local, le faltó el respeto al congreso de Veracruz en cuyo recinto parlamentario se encontraba el pueblo de Veracruz a quién representamos al cuestionar; cuestionó el criterio por el cual fui electa, cuestionó la paridad principio constitucional por el cual las mujeres podemos ocupar la mitad de los cargos públicos.

“Su respuesta no es tan solo un acto de misoginia, sino una violencia política en contra de las mujeres en razón de género y él como titular de la dependencia que ocupa de velar por la gobernabilidad del Estado debería ser el primero en evitar incurrir estos actos”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: