Menu

Protestan en La Mañanera por probables abusos cometidos en Veracruz por capo de la droga


+ Familiares y trabajadores del ganadero Jhovani Aguirre Benítez, solicitaron al Presidente de la República revisar el caso donde el delincuente presume incluso tener comprado al poder judicial.

Ciudad de México, 03 de noviembre del 2022. 

.- Unos cien trabajadores agrarios y empleados del empresario ganadero Jhovani Aguirre Benítez realizaron una protesta frente a Palacio Nacional para exigir la liberación de su patrón, quien aseguran está preso injustamente desde hace poco más de un año.

Momentos antes de que arrancara La Mañanera, del Presidente Andrés Manuel López Obrador, los manifestantes arribaron a la explanada del zócalo con pancartas, lonas y cartulinas en las que expresan su inconformidad por el encarcelamiento del empresario, a quien señalan que le fueron fabricados varios delitos, entre otros, el de trata de personas, portación de armas de fuego prohibida, posesión de droga y robo de 2, 500 pesos.
De acuerdo con las denuncias, todo eso fue sembrado en su camioneta el día de su detención ilegal, la cual fue ordenada por el jefe del cártel de los Hermanos Sánchez, que operan en el Estado de México, Querétaro, Chiapas y cuenta con una red de trasiego a gran escala para el movimiento de drogas hacia Estados Unidos que abarca todo el continente Latinoamericano y Estados Unidos.

Según los manifestantes, quienes entregaron un escrito en la Conferencia mañanera celebrada este día, Jhovani Benítez fue encarcelado por una venganza de Sánchez, quien le pidió que le apoyara con sus tractocamiones para mover droga, a lo que Aguirre Benítez se negó.

La protesta se efectuó esta mañana como una medida para frenar la audiencia que celebrará este 4 de noviembre el juez Marco Antonio Fuerte Tapia, quien dictará sentencia. 

De acuerdo con las denuncias presentadas en la presidencia de la República, el capo Sánchez le llamó a la familia de Aguirre Benítez para decirles que de él dependía si el juez le imponía una pena de ocho o de veinte años de cárcel.

En el escrito que los manifestantes entregaron en la presidencia de la República y en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) Jhovani Benítez desmenuza una larga lista de inconsistencias de su caso: Explica que nunca le fue asignado un abogado de oficio, como lo establece la ley; que el vehículo en el que fue detenido no fue puesto a resguardo de la autoridad; fueron aseguradas sus puertas y cofre. Lo extraño de todo es que varias horas después en el vehículo fueron encontradas el arma y la droga, lo que prueba que todo eso fue sembrado por agentes policiacos al servicio de Sánchez.

En medio de la protesta de esta mañana un enviado del Tribunal Superior de Justicia arribó al lugar para solicitar el levantamiento de la protesta. Ofreció que el máximo tribunal revisaría el caso y solicitó una comisión de cuatro personas para dialogar en privado y analizar el caso.

Compártelo:

Categorías relacionadas: