Menu

Realizan acciones PREVENIMSS+ en guardería



• Las actividades contempló aplicación de vacunas, control del niño sano, salud bucal, entre otros.

Con la finalidad de acercar los servicios de salud a toda la población, el Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar (HGZ/UMF) No. 32 de Minatitlán, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, realiza acciones preventivas y de promoción a la salud en la guardería subrogada Cheseline.
La jefa de Enfermería de Medicina Familiar de Minatitlán, licenciada María Angélica Martínez Vázquez, explicó que los niños menores de cuatro años que acuden a la estancia infantil recibieron acciones preventivas de acuerdo con su grupo de edad, que va desde la medición de peso y talla, aplicación de vacunas y evaluación nutricional.

“Buscamos que todos los niños y niñas cuenten con su esquema de vacunación básico completo, se vigila el crecimiento que sea normal y en caso de identificar algún signo anormal se canaliza a la UMF para que sea evaluado, queremos que nuestros niños y niñas crezcan y se desarrollen sanamente”, expresó.
El especialidad de Estomatología también participó con la enseñanza a los niños y niñas sobre la técnica correcta del cepillado dental, indicándoles que la limpieza debe ser mínimo tres veces al día o después de cada alimento, todo con un enfoque fácil y práctico que puedan entender y llevar a casa el mensaje.

El equipo de Estrategias Educativas realizó actividad física para los niños, así como actividades que permiten mejorar su desarrollo psicomotor, a través de juegos y dinámicas.
La enfermera especialista en Salud Pública invitó a las familias a cercarse a los módulos PREVENIMSS+ donde realizan acciones preventivas, educativas y detecciones oportunas de enfermedades para todos los grupos de edad. 


-----ooOOoo-----

Compártelo:

Categorías relacionadas: