Menu

Regresan a clases en línea en Pekín ante nueva ola de COVID-19


 Pekín, la capital de China, cerró parques e impuso restricciones que incluyen clases en línea ante la nueva ola de casos de COVID-19 que enfrenta el país, donde más de cinco millones de personas siguen confinadas en sus casas en la ciudad de Guagzhou y Chongqing.

El viernes, autoridades chinas reportaron 10 mil 729 casos positivos, casi todos asintomáticos.

Luego de las pruebas de detección de COVID-19 a las que se someten casi a diario la mayoría de los 21 millones de habitantes de Pekín, se detectaron 118 contagios.

Mientras que muchas escuelas regresaron a las clases en línea, los hospitales restringieron sus servicios, algunas tiendas y restaurantes cerraron y su personal quedó aislado.

Varios pueblos de la periferia de Pekín, donde residen los obreros cuyo trabajo mantiene la ciudad en marcha, estaban confinados.

Cabe señalar que China es el único país que mantiene una estrategia de “cero covid”, con confinamientos, pruebas masivas y cuarentenas que perturban la actividad empresarial y las cadenas de suministro.

El gobierno de China anunció la flexibilización de algunas restricciones, como reducir el tiempo de cuarentena para los viajeros que lleguen al país.

Quienes ingresen a China tendrán que pasar cinco días aislados, frente a los siete anteriores, en un lugar designado para ello, seguido de otros tres en su lugar de residencia, según señala un aviso.

Compártelo:

Categorías relacionadas: